BY JONATHAN EDWARDS 

 Un tribunal francés ordenó el viernes al servicio de transporte compartido Uber pagar daños y perjuicios a los taxistas cuyo negocio se vio afectado por competidores sin licencia.

Uber Francia tendrá que pagar 180.000 euros (213.000 dólares) a 910 taxistas y susfederación que presentó un caso civil contra Uber por competencia desleal, falló el tribunal.

El caso se centró en las actividades en 2014 y 2015 de UberPop, una plataforma que reunía a clientes y conductores sin licencia.

El negocio, comercializado como viajes compartidos, provocó la ira de los taxistas tradicionales que sentían que el nuevo servicio amenazaba sus medios de vida con tarifas baratas.

En particular, argumentaron que los conductores no profesionales no tenían que pagarformación, o adquirir una licencia de taxi que en París puede costar más de 100.000 euros, lo que les permite rebajar los precios de los taxis.

Uber Francia ya había perdido en diciembre de 2015 su apelación contra un veredicto de culpabilidad de un tribunal penal por engaños comercialesprácticas, unnd recibió la orden de pagar una multa de 150.000 euros.

En la decisión del caso civil del viernes, el tribunal determinó que hacer pasar por profesionales a los conductores no capacitados perjudicaba la imagen y la reputación de los taxistas con licencia.

El pago por daños asciende a 192 euros para cada uno de los 910 conductores y 5.000 euros para la federación de taxistas de París.

Uber dijo el viernes que no utiliza conductores sin licencia en Francia desde 2015., y que los conductores ahora tenían que realizar las mismas pruebas que los taxistas con licencia.

“Esta es una buena decisión que evitará que otras plataformas proporcionen transporte ilegal “, dijo el presidente de la federación de taxis, Christophe Jacopin, sobre el veredicto./Info Barcelona

¡Coméntalo en Facebook!

comments

Trusted by some of the biggest brands

spaces-logo-white
next-logo-white
hemisferio-logo-white
digitalbox-logo-white
cglobal-logo-white
abstract-logo-white
white-logo-glyph

We’re Waiting To Help You

Get in touch with us today and let’s start transforming your business from the ground up.

Book A Consultation