Taxi de Free Now en Barcelona

La asociación Élite Taxi ha convocado una manifestación el próximo 28 de septiembre en Barcelona en contra de «la alianza europea entre las plataformas Free Now y Uber». El punto de encuentro de la manifestación será a las torres venecianas de Plaza España a las nueve de la mañana. La asociación califica esta alianza como un «ataque directo al sector del taxi».

Además, también denuncia el «flagrante incumplimiento de la normativa por parte de Uber en relación con la identificación obligatoria de sus taxistas y por no ofrecer la opción de pagar en efectivo». Élite Taxi asegura que ambas compañías incumplen la ley «sin ningún tipo de miramiento».

Una de las principales reivindicaciones de la asociación es que Uber en Barcelona no llevan el distintivo identificativo reglamentario que debe ser «visible» por los usuarios en la parte de atrás del coche. Cinco meses después del regreso de Uber en la capital catalana, Élite Taxi ha constatado que hay un centenar de licencias de taxi que sí operan con la aplicación, aunque lo hacen sin los distintivos necesarios.

Por este motivo, desde la asociación se ha solicitado que se suspenda «con carácter inmediato» la actividad de Uber para actuar en el servicio de taxis de la capital catalana hasta que «la totalidad» de las licencias de taxi del área metropolitana que utilizan la app «estén identificadas en la ventana trasera». Además, piden que se incoe un expediente sancionador contra la empresa y, en su caso, contra las licencias de taxi que utilizan esta aplicación, para prestar sus servicios incumpliendo la identificación establecida legalmente./Catalunya Press

¡Coméntalo en Facebook!

comments

Trusted by some of the biggest brands

spaces-logo-white
next-logo-white
hemisferio-logo-white
digitalbox-logo-white
cglobal-logo-white
abstract-logo-white
white-logo-glyph

We’re Waiting To Help You

Get in touch with us today and let’s start transforming your business from the ground up.

Book A Consultation