Merseyside is facing a 'critical shortage' of taxi drivers

Un taxista de alquiler privado ha explicado por qué cree que tanta gente ha abandonado la industria, dejando a Merseyside con una ‘escasez crítica ‘ deconductores.

La semana pasada, ECHO reveló que hay una gran escasez de taxistas en la región, y una de las empresas más grandes de la región dijo que necesita 500 conductores nuevos solo para hacer frente a la demanda actual.

El jefe de Alpha Taxis, James Bradley, dijo que muchos conductores se vieron obligados a abandonar la industria durante la pandemia, y muchos citaron problemas de salud, y que reemplazar a los que se fueron ha resultado muy difícil.

Los conductores envían advertencias acualquiera que intente conseguir un taxi en Liverpool este fin de semana

Nuestra historia se produjo después de que muchas personas se pusieran en contacto para decirles que les resultaba cada vez más difícil conseguir taxis y coches de alquiler privados cuando estaban fuera de casa en Liverpool y en la región.en la actualidad.

Pero un conductor que se puso en contacto con ECHO dijo que no haysus factores en juego y que el costo de ser un conductor está obligando a muchos a dejar el trabajo.

El conductor, que solo pidió ser conocido como Ray, trabaja para una de las empresas de alquiler privadas más grandes de la región., está registrado en el Sefton Council, pero también trabaja en Liverpool.

Dijo: “Una de las principales razones de la escasez es el costo de ser conductor. ”

Ray esautónomo y dio un desglose de lo que cuesta operar como conductor y cuánto le deja cada semana.

Dijo: “Me gustaría darle un ejemplo de lo que gana un conductor,las cifras con las que me refiero son mis pendientes reales de la semana pasada.(Algunos conductores toman más y otros mucho menos)

“Trabajé 67 horas y tomé £ 1,030.60, esto suena fantástico a £ 15:38 por hora.

” Sin embargo, cuandodesglosarlo y eliminar sus gastos, que incluyen £ 120 liquidación del automóvil, £ 180 liquidación del operador y £ 100 de combustible, esto se traduce en un salario semanal de £ 630 antes de impuestos. “

Añadió: “Eso es £ 91,41 por día.Los conductores simplemente se han ido para hacer otros trabajos de conducción donde ellos.Finaliza el resumen./Info Barcelona

¡Coméntalo en Facebook!

comments

Trusted by some of the biggest brands

spaces-logo-white
next-logo-white
hemisferio-logo-white
digitalbox-logo-white
cglobal-logo-white
abstract-logo-white
white-logo-glyph

We’re Waiting To Help You

Get in touch with us today and let’s start transforming your business from the ground up.

Book A Consultation